Con puntualidad inglesa arrancaba la tercera edición Primavera Trompetera, un  evento que ha crecido de manera exponencial en tan sólo tres ediciones y que ha congregado a público de la toda la geografía española teniendo todos los requisitos para ser una cita ineludible en el calendario festivalero. Todo esto  por su atrayente cartel con doble jornada, la presencia de cuatro escenarios que motivó que el flujo de asistentes fuera incesante y  por generar un punto de encuentro en el camping , en la zona anexa al festival como principal emplazamiento de miles de jóvenes que disfrutaron de un día apacible y de un elenco de artistas insuperable.

 

A las 4 de la tarde daba inicio el festival y un dj sobre una camioneta 4 X 4 amenizaba la entrada a los accesos de control. Una vez dentro, un primer escenario, el ‘Jerez es música’, desfilaron todas las formaciones más representativas  de la escena local, además de los ubetenses Guadalupe Plata, una de las bandas de blues más importantes de nuestro país por la fuerza y sencillez de sus guitarras y por ser fieles a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc.

 

En un segundo escenario, el ‘Libertad’, tocaron grupos de música de todo tipo. El principal reclamo de la tarde llegó con el hip-hop de ‘El Chojín’, cuya actuación a las 20 horas atrajo a gran cantidad de seguidores de la rima presentes en el festival.Al final del recorrido se encontraba el escenario ‘Primavera’, que comparte pared y explanada con el ‘Alegría’ compartiendo dos ambientes y alternando actuaciones casi de manera simultánea para mantener la inercia del festival.

 

‘Eskorzo’, fueron los primeros en abrir el escenario Primavera con un concierto explosivo y una puesta en escena imponente. Continuarían ‘Rozalén’, ‘Asian Dub Foundation’ y ‘Chambao’, previos a uno de los grandes momentos de la noche, el de ‘Loquillo’ que alternaría con la nota de color con Fuel Fandango con su personal fusión funk, electrónica y flamenco.

Como broche final a la primera jornada festivalera seguirían el testigo Nach, Muchachito, Tomasito, ultimando  los jerezanos ‘Holy Boyz’, a las 05,20 horas, y la de Aivan Cabrera, a las seis de la madrugada.

Hoy de nuevo, desde las cuatro de la tarde, vuelven a rugir los altavoces con una segunda jornada que será mágica como todo en torno al Primavera Trompetera Festival.

¡Deja un comentario!