El festival en 5 pasos

1 Emergenza es el mayor festival para grupos emergentes independientes a nivel mundial, presente en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Emergenza ofrece los mejores escenarios, con los mejores equipos. Emergenza te ayuda con la promoción y entiende las necesidades de tu grupo. ¡Durante tu concierto lo único que tienes que hacer es tocar!

2 Cada grupo dispone de 30 minutos en el escenario. Superando las rondas de eliminación al inicio de la temporada tendrás la oportunidad de avanzar y tocar en las mejores salas, de reputación internacional.

3 El público presente en la sala selecciona a los grupos que pasan a las rondas sucesivas a través de un voto abierto,ya que permite a todos los presentes en la sala de ver lo que sucede, haciendo de este sistema un metodo completamente claro y transparente para todos. Sin embargo, en las finales regionales y nacionales un jurado profesional selecciona los grupos ganadores y premia a los mejores músicos.

4 Todos los ganadores de las finales nacionales participarán en la Final Internacional en Alemania. El viaje y el alojamiento en la ciudad de Rothenburg son completamente a cargo del Festival. Durante los tres días de la Gran Final al aire libre tu grupo tendrá la posibilidad de compartir el escenario con artistas conocidos y de tocar frente a 30.000 personas.

5 El mejor grupo del mundo será premiado con una producción profesional, una gira auspiciada, instrumentos musicales y material técnico. Los mejores músicos serán premiados con instrumentos profesionales ofrecidos por nuestros sponsors.

VIVE LA MÚSICA EN DIRECTO!

Emergenza es una plataforma de conciertos en directo participativos destinada a bandas y artistas amateur, nacida para dar vida a vuestros proyectos músicales en los mejores escenarios.

EL FESTIVAL

Emergenza es el más grande y más importante evento musical para grupos amateur del mundo. Empezó en 1991 y está actuálmente presente en 33 paíes y en 187 ciudades en 4 continentes. En España se desarrolla de Marzo a Junio en 3 ciudades : Barcelona, Valencia y Alicante.
LOS CONCIERTOS

En cada concierto tocan 8 bandas. Cada una presenta un espectáculo de 25 minutos en directo.

El backline, el equipo tecnico, las salas de concierto y la producción están fácilitados por la organización. Los grupos solo tienen que traer sus intrumentos.

En cada ciudad hay varias etapas. 3 en Barcelona y Valencia, y 2 en Alicante.

Durante las primeras fases, la selección es efectuada por votación a mano alzada por:
A) Todos los músicos que tocan o han tocado durante la temporada (pueden entrar gratuitamente para cada concierto)
B) El público presente en la sala (que compra una entrada)

Además, durante las primeras fases, un jurado técnico se reune regularmente y puede decidir, si le parece necesario, repescar a una banda por concierto.

EL ESPÍRITU EMERGENZA

Emergenza esta completamente en contra del « pay to play » . Todos los grupos tienen la posibilidad de ser remunerados sobre la base del público presente.

La inscripción en nuestra web es completamente gratuita. Tras confirmar la fecha del concierto, hay que preveer un depósito de garantia de 30€, que sera devolvido al grupo el día del concierto, con la única condición de que toque. No hay absolutamente ningún otro coste.

A la diferencia de varios otros festivales o concursos, en Emergenza no hay ninguna obligació de vender billetes, y en consecuencia, cada grupo es libre de gestionar su promoción sin coerción.
LA FINAL

Al momento de la final, un jurado profesional es presente, elige al ganador y atribuye precios técnicos.

Los ganadores de las finales de cada región participan a la final nacional en Barcelona (los gastos de desplazamiento y estancia están cubiertos por los organizadores).

Al momento de la final, los mejores músicos seleccionados por el jurado son premiados con instrumentos, amplis, platillos, micrófonos, tiempo en estudio, distribución y otros accesorios.

LA FINAL INTERNACIONAL

En ganador de la final participa (los gastos de desplazamiento y estancia están cubiertos por los organizadores) a la gran final Mundial en Allemania en el Taubertal Open air Festival.

El ganador del festival a nivel mundial gana una distribución internacional, una campaña promocionál en 12 países y una gira Europea completamente sponsorizada por los organizadores.

LAS VENTAJAS DE EMERGENZA

Cada temporada, Emergenza envia en estudio de grabación a varios grupos (Sin tener en cuenta obligatoriamente la posición obtenida en el concurso).

Cada temporada, Emergenza permite a varias bandas de tocar en en Europa en festivales o conciertos Emergenza de otras ciudades para ayudarlas a desarrollarse (Sin tener en cuenta obligatoriamente la posición obtenida en el concurso). 61 festivales en Europa han acogido a grupos de emergenza en 2014, de los cuales el Sziget o Rock for People.

Durante cada concierto el grupo ganador de cada tarde recibe la posibilidad de distribuir su musica en línea.

¡Deja un comentario!