Los Oxford – La Colina


Los Oxford Se forman a fines del 2003, proviniendo de diferentes bandas (hardcore, surfrock, garage, brit pop, etc) se juntan sus integrantes. El interés por generar canciones urgentes, rápidas, guitarreras, y hasta baladas flechantes, fue compartido desde el comienzo. Al poco tiempo comenzaron los shows. En el 2004 viajan a Argentina para hacer tres fechas en Buenos Aires. En Montevideo participan de un compilado de bandas emergentes, y también en varias fechas interesantes, compartiendo las tablas con bandas amigas. Graban su primer video clip, “El Túnel” dirigido por Andrés “muñeco” Álvarez. En el año 2005 graban su segundo demo con 6 temas de los cuales algunos quedarían para el futuro primer disco. También vuelven a tocar a Buenos Aires y al interior del Uruguay compartiendo escenario con bandas de renombre. Para el año 2006 entran a grabar su disco debut producido enteramente por la banda y Max Capote. Desde fines del 2007 está en la calle “MENTA” en Uruguay distribuido por el sello Contrapedal. En agosto vuelven otra vez a la vecina orilla a presentar el disco distribuido por Sadness Discos (Los Alamos, Boreales, El Mato a un Policía Motorizado, etc). Ya en 2008, graban la cortina de un conocido programa de radio y nuevamente viajan a Bs. As. donde realizan 3 shows en capital y tocan por primera vez en provincia.
En el año 2009 editan un nuevo EP “PELEADOR”, desde ese momento la banda empezó a mutar en forma constante, vuelven a girar por Argentina esta vez, llegando a la a La Plata y Rosario por primera vez, PELEADOR también se edita en México y Chile por el sello Danger Records.
Luego de muchos shows en y una búsqueda permanente para encontrar lo que sería su nuevo material, Los Oxford dejan de tocar por casi un año, volviendo en el 2012 con nuevos integrantes y realizando varios shows a sala llena. En marzo de 2013 se presenta un EP llamado “ABIERTO” donde se muestra un sonido nuevo generado por la conjunción de influencias de la nueva formación y la dirección musical por la cual transitaria la banda a partir de ese momento, cuya edición virtual se encuentra a cargo del sello argentino Triple RRR que hace unos años tiene representación en Uruguay, Chile y Australia.

Pais: uruguay

¡Deja un comentario!