T E L E S C O P I O S
presenta El Templo Sudoku en Espacio 75
(Rodríguez Peña y Jerónimo Luis de Cabrera, Córdoba)
22 hs.

Anticipadas $75 en Lado B (Tucumán 105)
El próximo 6 de noviembre, a las 22 hs., los Telescopios harán la presentación oficial de su nueva producción discográfica, en Espacio 75.
Las canciones que conforman El Templo Sudoku (2015) -que se constituyen en la manifestación concreta del crecimiento de la banda como proyecto artístico- sonarán por primera vez en vivo acompañadas de una propuesta escénica distinta.

Si bien el disco se puede escuchar y descargar de forma virtual desde el 28 de septiembre pasado, también poseerá una edición física que pronto estará disponible en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y del país.

El Templo Sudoku
http://telescopios.bandcamp.com/album/el-templo-sudoku
Videoclip: Fucsia
https://www.youtube.com/watch?v=zWw7yNEp8iw

El Templo Sudoku (2015)
Con una distancia necesaria respecto al debut del grupo, pero sosteniendo su identidad creada a partir de un collage creativo en permanente expansión, este segundo LP muestra a una banda más agresiva y profunda.
Un registro vocal cercano al ideal pop y canciones apoyadas en el aspecto rítmico parecieran dibujar una versión de Telescopios más inmediata y seductora. Pero allí están también las guitarras cargadas de distorsión, los teclados sinuosos y lisérgicos, la belleza de los climas instrumentales y la manipulación sonora que se hace explícita y revoluciona los oídos.

FICHA TÉCNICA:
Grabado en Paraíso Music Pro por Matías Konstantinides, en Latitud Sur por Martín Alegría y en So High!, La Rambla y Las Playas por Telescopios.

Producido por Telescopios.
Mezcla: Rubén Ordóñez
Mastering: Brian Lucey
Drum Producer: Matías Sabagh
Artwork: Mariano Peccineti
Diseño: Leo Martín

Todos los temas fueron compuestos producidos y grabados por Telescopios.
Rodrigo Molina: Bajo y voz
Bernardo Ferrón: Guitarra, teclados y voz
Nicolás Moroni: Teclados y voz
Alberto Ortíz: Batería

El fragmento de la “La Niña” que dice “qué tiene la niña; la niña está triste” pertenece a Leo Dan, de su canción “La Niña”.

Córdoba, Argentina, 2015.

La obsesión por el detalle, la búsqueda de texturas de todo tipo y la necesidad permanente de saltar entre ideas y paisajes conforman el hilo central de la trama que atraviesa a la estética de Telescopios. Tan saturada como contemplativa, la música del grupo consigue plasmar un auténtico tratado de atmósferas y climas. Un universo mántrico de pop y canciones hermanadas con la experimentación que los consolida como un punto ineludible dentro del efervescente mapa musical cordobés.
Formada a fines de 2012 por Rodrigo Molina, Nicolás Moroni, Bernardo Ferrón y Cucho Ortíz, la banda ha sostenido siempre la producción incesante como su valor fundamental. En 2013, el grupo publicó su primer simple, “Un tiempo sin hablar”, y a finales de ese mismo año redobló la apuesta con un nuevo formato: el EP Ruido. En 2014, Telescopios editó su primer álbum, Verbo, que fue producido en todas sus instancias por el mismo grupo. Este LP, disponible en formato digital y con edición física de colección, fue la confirmación de todo lo anunciado en las anteriores grabaciones y consolidó la estética híbrida de la banda. En este contexto, en 2015 aparece El Templo Sudoku, un segundo álbum que electrifica aún más la paleta sonora del grupo y propone una mayor riqueza estilística desde sus composiciones.

Contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/telescopiosface
Twitter: @lostelescopios
Instagram: @telesopioscba

¡Deja un comentario!